jueves, 3 de febrero de 2011

The beginning

Por fin estoy aquí. Estoy empezando esto en una noche embriagadora, con la cerveza de 2 euros  del Irish club corriendo por mi organismo, y con la boca medio abierta en plan "empanado".

 Cogimos el vuelo a las 11:30. Alberto, Toni, Roger y yo. Estuvimos como 15 minutos despidiéndonos de nuestros padres. Quizás no lo admitimos, pero el campo magnético familiar siempre esta ahí, aunque yo llevo ya 4 años aprendiendo a vivir sin él.
El vuelo estuvo bien, sin apenas turbulencias. Sólo recuerdo que el capitán dijo que estábamos a 300000km y a -47 grados. Las azafatas no eran guapas.

Llegamos a Helsinki. No hacía tanto frío. Sudamos la gota gorda intentando encontrar el bus que nos llevaría a Lahti, ya que llevábamos la maleta, mochila y tabla de snow.
El bus driver nos rebajó la tarifa a 10 euros por enseñar el carné internacional de estudiante.

Llegamos después de una hora y poco al destino. Mucha nieve y frío. Nuestros tutores (estudiantes fineses que te ayudan los primeros días) vinieron a nuestro encuentro. Muy beuen rollo. Muy guapos y guapas, por cierto. Niilo,Tuuli y Aleksi. Metimos todo en el coche de Aleksi, y fuimos hacia la parada de bus.
Nos acompañaron hasta Mukkula, nuestra resi. La primera putada es que nos hicieron creer que teníamos ascensor, y nuestro piso estaba en la segunda planta, que sumado a nuestro cargamento, equivale a una sensacióm térmica de.... no sé cómo acabar la frase.
Era curioso, ya que mientras subia las escaleras, la gente iba saliendo de los cuartos, y me decía :"Tu eres Kilian, el del cumpleaños no?" Qué guay , estaba feliz.
Prepararon una pequeña fiesta aprovechando mi cumple. Unas chicas hicieron 2 tartas, una de manzana y otra de chocolate.  (A días de hoy, he perdido las bandejas de los pasteles, y creo que me odian).

Primera noche inmejorable.
Al día siguiente, fuimos a la uni a conocer a nuestro famoso profesor Ismo. Estuvimos charlando un poco con el, y nos enseñó su black room, una especie de laboratorio donde ellos trabajan en sus proyectos.
Por fin pude ver el "famoso" televisior WOW de Philips autoesteroscópico. También nos enseñó un scaner facial 3D, un proyector 3D, un sistema de camera tracking y más movidas que yoquesé.
Al salir pensé que casi se podría grabar la peli de Avatar allí dentro. Quedamos con el profe 2 días después (el jueves) para decidir que tipo de proyecto queríamos hacer. No teníamos de idea. Ayer el envié un email diciendo que mejor quedamos el Lunes. Lo último que tengo en mente ahora mismo es trabajar en un proyecto. Todo esto es flasheante.
Me gusta el país, la gente, la nieve, los paisajes, su eduación, las puestas de sol a las 16.30...

Acabo de ver que he conseguido lo que me propuse al empezar el curso.
Necesitaba esto.
Me voy a dormir. Contaré lo que estado haciendo estos días en la próxima entrada.
Un abrazo muy fuerte a los que se sientan aludidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario