domingo, 6 de febrero de 2011

First actions

Mañana hará una semana que llegué aquí. Qué es lo que puedo destacar de estos días? FIESTA. De 6 días, 5 han sido fiestas, y ninguna en plan chill.
Lo que se suele hacer aquí es quedar, a través de un foro del facebook, en la habitación de alguien y montarla.
Aquí la cosa es comer sobre las 12:00 o las 13:00. Luego, cenas hacia las 19:00, te duchas, te pones guapo, pierdes un poco el tiempo, abres la primera lata de cerveza a las 21:20, y tienes todas las papeletas de que a las 23:00 estés completamente borracho.
En dos ocasiones, empezamos la fiesta aquí en Mukkula y luego fuimos a un pub, Cheri. Intentamos aprovechar las Happy hours. Una pinta 2 euros. No está nada mal sabiendo  que un chupito te sale por 4,5 (ayer pagué dos).
La verdad es que esto de las fiestas está bastante bien. En cada una he conocido mejor a alguna persona nueva, ya sea porque te surje un tema de conversación nuevo o por que el alcohol incita a las palabras a salir. La verdad es que no es del todo fácil mantener una conversación plena en inglés, por el momento. Todo depende del tema. En ocasiones las palabras salen fluidas, y en otras cogerías una espátula.
De todas maneras, no lo cambio por nada en español.

Trineos. Gracias a Joan i Albert, que nos dejaron unos cuantos del año pasado... Nunca pensé que llegarían a ser tan divertidos.Justo detrás de la resi hay una especie de ladera que da al lago. Ese es el sitio para jugar.. Lo mejor son los saltos, pero a tu coxis no le gusta tanto. Me hace mucha gracia ver los pequeñajos con el trineo. Sus padres les tiran ladera abajo como si se quisieran desprender de ellos, y los enanos pillan tal velocidad bajando que me acojonan, y ellos y los padres en cambio se acojonan de risa. Está muy guay.
Alberto y yo solemos coger la tabla de snow. Hemos perfeccionado un bote, y tenemos en mente construir unos cuantos spots más. Tenemos que pillar un par de palas. Os llegarán noticias.

El lago que hay aquí es inmenso, y está completamente helado El otro día habñia niebla. Eras capaz de ver la orilla, pero el otro lado se perdía blanco a lo lejos. No había fin. Era una estampa tan chula como de "mal rolliti". Se puede caminar sobre el lago. Yo aun no lo he hecho, pero hay gente que sí. Da un poco de respeto...

Sauna. Fuimos a una Sauna party, para variar... Estábamos a unos 80 grados dentro. Los peores momentos son cuando notas que te llega una ola de calor ardiente en la cara. Ni se te ocurra respirar por la nariz porque quema mucho. Con la boca me costaba a veces. Pienso que la clave está en el rollo mental. Concentración, como con casi todo, je.
Luego salías y t tirabas a una piscina realmente helada. Muy buena sensación. El jueves asisitré a (puto face..) ICE SWIMMING. Me bañaré en agua del lago. Ya os contaré...

Poco más que contar. Ah! Todo aquí es extremadamente caro. Hay que ir con mucho ojo. Claro que los sueldos también son mas elevados...Pero bueno, sólo soy un becario todavía.
Mañana empiezo mi clase de Introduction To Finnish Culture (ouf...), y he quedado con el profe para hablar del proyecto... creo que le diré que estoy interesado en lo de los trajes de sensores de captura de movimiento...A ver con qué idea entro, y a ver con qué idea salgo. Seguro que no tendrán nada que ver...

Quiero hacer más fotos y vídeos. En cuanto tenga algo bueno, os lo mostraré a todos.
Me voy a dormir! Un abrazo desde Lahti a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario